Planeaci贸n did谩ctica

En esta secci贸n se presentan recursos que pueden apoyar su labor en la fase previa a la impartici贸n de su curso o asignatura, es decir, lo referente a la planeaci贸n did谩ctica de la actividad formativa.

Gu铆a pr谩ctica para implementar una estrategia de docencia a distancia en situaci贸n de emergencia

UNAM

Texto desarrollado por la Coordinaci贸n de Universidad Abierta y Educaci贸n a Distancia (dependencia perteneciente a la UNAM) en el que se brindan algunas recomendaciones para que, de manera pr谩ctica y sencilla, los profesores puedan transitar de una docencia en modalidad presencial a una virtual o a distancia.

Ir al documento

image

Gu铆a para la elaboraci贸n de una secuencia did谩ctica

UNAM

Texto en el que el autor, 脕ngel D铆az Barriga, proporciona elementos te贸ricos y metodol贸gicos para poder elaborar una secuencia did谩ctica, entendiendo por secuencia did谩ctica, al conjunto de acciones que docentes y alumnos llevan a cabo para alcanzar los aprendizajes esperados.

Ir al documento

image

Significado y sentido de la did谩ctica en la docencia

SGEIA - INBAL

Curso es impartido en modalidad a distancia por la Subdirecci贸n General de Educaci贸n e Investigaci贸n Art铆sticas (SGEIA), en el que se incluyen elementos te贸ricos, metodol贸gicos y pr谩cticos sobre did谩ctica general que pueden ser de apoyo a su quehacer educativo.

Ir al curso

image

Planeaci贸n did谩ctica para las artes

SGEIA - INBAL

Curso impartido en modalidad a distancia por la Subdirecci贸n General de Educaci贸n e Investigaci贸n Art铆sticas (SGEIA), en el que se presentan las bases conceptuales y metodol贸gicas de los elementos que integran una planeaci贸n did谩ctica, como son los objetivos, contenidos, estrategias, recursos y actividades de aprendizaje. El fin 煤ltimo de esta actividad formativa es que el participante dise帽e una secuencia did谩ctica para la ense帽anza de las artes que despu茅s pueda ser implementada dentro de su contexto escolar.

Ir al curso

image

hidden

© 2020 Instituto Nacional de Bellas Artes | SGEIA